ROTARACT

Rotaract {ROTARy in ACTion} es un programa de Rotary International orientado a jóvenes adultos que se aboca a la formación de profesionales líderes en su trabajo y su comunidad a través del compañerismo y servicio a la comunidad a nivel local e internacional.

¿Qué hace Rotaract?

Rotaract es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad, brindar servicio a la comunidad y ser un factor de influencia en el logro de la paz en el mundo, mediante los más diversos, ambiciosos y creativos proyectos que pueda sostener cada club a título individual, o aliado con otros clubes en el mundo entero.

El Club Rotaract Macorix Higuamo tiene su cede en las intalaciones del Club 2 de Julio, ubicado en la Av. General Cabral, Frente al Parque Duarte, en San Pedro de Macoris.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Club Rotaract Macorís Higuamo realiza jornada limpieza de costas

JUAN DOLIO.- Por tercer año consecutivo se celebro este sábado el Día Internacional de Limpieza de Costas, en el que miles de dominicanos se unen en una jornada que busca concienciar acerca de la importancia de mantener la limpieza en las cosas del país.



Este año en las playas de Juan Dolio la presencia de niños que se unen con sus padres a la jornada de limpieza es mayor que la de años anteriores.

Según los miembros del club rotaract Macoríx higuamo que estuvieron presente en la jornada en las playas de Juan Dolio, no sólo en las costas se registran altos niveles de desperdicios, sino también en los matorrales aledaños a las playas.

"Ojalá llegue el día en que no necesitemos venir a limpiar las playas, sino que ya no haya más basura", dice la Secretaria del Club Rotaract Macoríx higuamo Maria Duran.

A pesar de que en las playas de Juan Dolio y zonas cercanas se registraron lluvias, los colaboradores continuaron trabajando en la jornada de limpieza.



"Es increíble la cantidad de objetos que vienen a parar a las playas, desde calderos, partes de carros, lámparas, condones, latas de pintura, tenedores, todo lo que dejamos en las proximidades termina en las playas y luego en las costas", refiere Ing. Carlos Calderón, quien es el Vice-Presidente del Club Rotaract Macorix Higuamo, presente en la actividad.

De acuerdo con voluntarios y miembros del club rotaract macorix higuamo que acudieron a la limpieza, los desperdicios tabulados que más abundan son el foam y el plástico.

Los colaboradores trabajaron para recolectar los desperdicios y tabular la información para en el futuro tomar acciones desde la raíz de la problemática ambiental.

"Es deprimente que mucha de esta basura la dejan las mismas personas que visitan las playas sin conocer el daño que le hacen al ambiente", opinó Coralis Rivera, Asistente del Presidente del Club Rotaract Macoríx Higuamo.

Sobre la fundación
La Fundación Vida Azul es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos mediante actividades que impacten la conciencia humana.

Desde el 2008 coordinan para Ocean Conservancy el Día Internacional de Limpieza de Costas en el país. La Fundación es ganadora de diversos premios entre ellos el Premio Nacional de la Juventud.

Sus actividades son reconocidas y apoyadas por diversas instituciones de los sectores público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario